Conoce tus KPIs

Descubre cómo se miden los KPIs.

Terreno y Mesón

KPI

Clientes

Ponderación

40%

Descripción

Mide la cantidad de clientes facturados durante
el mes (número de clientes reales atendidos) con respecto a la meta individual de clientes mensuales.

Puntaje según cumplimiento de meta*

  • Menor a 20%: 0 puntos
  • Entre 20% y 40%: 1 punto
  • Entre 40,1% y 60%: 3 puntos
  • Entre 60,1% y 80%: 6 puntos
  • Entre 80,1% y 99%: 9 puntos
  • Más de 99%: 12 puntos

KPI

Financiero

Ponderación

30%

Descripción

Mide la perspectiva financiera en USD,
considerando AOP total y por línea. Se entiende por AOP (Anual Operating Plan) como la meta llevada a base mes por cada vendedor. Su puntaje se compone de puntos por logro de AOP mensual y puntos por logro de AOP por líneas de productos. Entiéndase por líneas de productos: Repuestos (Newparts o ReCon)
– Filtros – Otros (Baterías, Lubricantes, Refrigerantes, Neumáticos, Motor de Partida, Alternador, Eaton y otras líneas de negocio que se puedan incluir
durante el desarrollo del programa).

Puntaje según cumplimiento de meta*

AOP mensual:

  • Si cumple: 6 puntos
  • Si no cumple: 0 puntos

AOP repuestos:

  • Si cumple: 1 punto
  • Si no cumple: 0 puntos

AOP filtros:

  • Si cumple: 1 punto
  • Si no cumple: 0 puntos

AOP otras líneas:

  • Si cumple: 4 puntos
  • Si no cumple: 0 puntos

KPI

Profundidad de línea

Ponderación

30%

Descripción

Mide la capacidad de facturar más de una línea de producto a un mismo cliente. Se calcula como el porcentaje de clientes a los que se les vendió más de 1 línea, sobre la cantidad total de clientes facturados en el mes.

Puntaje según cumplimiento de meta*

  • Entre 0% y 25,9% de clientes: 0 puntos
  • Entre 26% y 35,9% de clientes: 2 puntos
  • Entre 36% y 49,9% de clientes: 4 puntos
  • 50% o más de clientes: 12 puntos

Líderes Sucursales

KPI

Accuracy OL mensual 50%

Ponderación

50%

Descripción

Corresponde al porcentaje de desviación del resultado real en ventas mensuales de la o las sucursales a cargo del Líder de Sucursal, con respecto al OL informado por el mismo hasta el día 5 de cada mes.

  • de 0% a 5% de desviación: 12 puntos
  • de 5,1% a 10% desv: 6 puntos
  • más de 10% desv: 0 puntos

KPI

Desempeño sucursal en Fórmula Cummins

Ponderación

50%

Descripción

Promedio simple de los resultados porcentuales en los KPI de Fórmula Cummins de las y los vendedores a cargo.

Puntaje según cumplimiento de meta*

  • 100% o más: 12 puntos
  • 80% a 99%: 9 puntos
  • Menor a 80%: 0 puntos