Descubre cómo se miden los KPIs.
KPI
Ponderación
40%
Descripción
Mide la cantidad de clientes facturados durante
el mes (número de clientes reales atendidos) con respecto a la meta individual de clientes mensuales.
Puntaje según cumplimiento de meta*
KPI
Ponderación
30%
Descripción
Mide la perspectiva financiera en USD,
considerando AOP total y por línea. Se entiende por AOP (Anual Operating Plan) como la meta llevada a base mes por cada vendedor. Su puntaje se compone de puntos por logro de AOP mensual y puntos por logro de AOP por líneas de productos. Entiéndase por líneas de productos: Repuestos (Newparts o ReCon)
– Filtros – Otros (Baterías, Lubricantes, Refrigerantes, Neumáticos, Motor de Partida, Alternador, Eaton y otras líneas de negocio que se puedan incluir
durante el desarrollo del programa).
Puntaje según cumplimiento de meta*
AOP mensual:
AOP repuestos:
AOP filtros:
AOP otras líneas:
KPI
Ponderación
30%
Descripción
Mide la capacidad de facturar más de una línea de producto a un mismo cliente. Se calcula como el porcentaje de clientes a los que se les vendió más de 1 línea, sobre la cantidad total de clientes facturados en el mes.
Puntaje según cumplimiento de meta*
KPI
Ponderación
50%
Descripción
Corresponde al porcentaje de desviación del resultado real en ventas mensuales de la o las sucursales a cargo del Líder de Sucursal, con respecto al OL informado por el mismo hasta el día 5 de cada mes.
KPI
Ponderación
50%
Descripción
Promedio simple de los resultados porcentuales en los KPI de Fórmula Cummins de las y los vendedores a cargo.
Puntaje según cumplimiento de meta*
*Meta individual aplica sólo para los KPIs Cantidad de Clientes y Financiero. Las metas del KPI Profundidad de línea es común para todos los participantes.