Descubre cómo se miden los KPIs.
KPI
Ponderación
40%
Descripción
Porcentaje de cumplimiento de meta de clientes.
(Cantidad de clientes facturados / Meta mensual) x 100
KPI
Ponderación
30%
Descripción
Cumplimiento de meta de venta total, de repuestos, filtros y otras líneas.
Suma del puntaje por cumplimiento de Metas total mensual, de repuestos, de filtros y de otras líneas
Meta total mensual:
Meta repuestos:
Meta filtros:
Metas otras líneas:
KPI
Ponderación
30%
Descripción
Porcentaje de clientes facturados con más de una línea de productos.
(Cantidad de clientes con más de 1 línea / Cantidad total clientes facturados) x 100
KPI
Ponderación
40%
Descripción
Resultado promedio en Fórmula Cummins del equipo comercial a cargo.
Promedio de la performance mensual en FC de los vendedores que tiene a cargo el líder zonal
KPI
Ponderación
30%
Descripción
Porcentaje de desviación de la venta con respecto al OL mensual.
((Venta – OL) / OL) * 100
KPI
Ponderación
30%
Descripción
Tasa de respuesta en la encuesta NPS de la o las sucursales a cargo.
Cantidad encuestas respondidas / Cantidad total de encuestas. Data corresponde al mes anterior al mes de medición en FC. Ej: para abril se considera la data de marzo
KPI
Ponderación
50%
Cálculo
Puntaje total = AOP mensual + AOP repuestos + AOP filtros + AOP others
Suma del puntaje por cumplimiento de Metas total mensual, de repuestos, de filtros y de otras líneas
Meta mensual:
Meta repuestos:
Meta filtros:
Meta otras líneas:
KPI
Ponderación
50%
Descripción
Promedio simple de los resultados porcentuales en los KPI de Fórmula Cummins de las y los vendedores a cargo.
(Cantidad de clientes con más de 1 línea / Cantidad total facturado ) x 100
*Meta individual aplica sólo para los KPIs Cantidad de Clientes y Financiero. Las metas del KPI Profundidad de línea es común para todos los participantes.